La celulitis es causada por depósitos de grasa no deseados que se acumulan en el cuerpo de forma natural, y puede ser extremadamente difícil de eliminar a través de métodos convencionales como la dieta y el ejercicio.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un problema cosmético común que se estima afecta al 80% de las mujeres mayores de 20 años. Tiende a aparecer en la mayoría de las mujeres en las piernas, generalmente en los muslos externos, la parte posterior de las piernas, las nalgas, la parte frontal de las piernas y, en menor medida, en la parte interna de los muslos. La celulitis no es una afección médica, y no causa un daño físico total, sin embargo, sigue siendo una gran preocupación para muchos y puede afectar negativamente la confianza de los que la padecen.

Mitos y Verdades de la Celulitis

MITO: «La celulitis es causada por toxinas en el cuerpo»
Venden Productos para la Celulitis que afirman que eliminan la impurezas y toxinas del cuerpo. Pero no tienen una base científica sobre qué causa la Celulitis. Más bien, la Celulitis ocurre cuando los depósitos de grasa subyacentes comienzan a empujar a través de capas de fibras de colágeno, o tejido conectivo, debajo de la piel (a menudo en los gluteos y los muslos, pero también en los brazos, estómago y otros puntos comunes). El tejido conectivo puede debilitarse por las hormonas, la falta de ejercicio y el tono muscular, el exceso de grasa y la mala circulación.

 

VERDAD«Las mujeres obtienen más Celulitis que los hombres»
Las mujeres tienden a tener más grasa alrededor de sus caderas y muslos. También tenemos menos tejido conectivo de apoyo para mantenerlo todo en su lugar. Solo alrededor del 10% de los hombres sufren de Celulitis.

 

MITO: «La Celulitis solo le sucede a personas que no están en forma»
El sobrepeso hace que la apariencia de la Celulitis se note más; Cuanto más grasa tenga debajo de su piel, más probable es que ponga tensión en su tejido conectivo y salga de sus puntos débiles. Pero la Celulitis también le sucede a las mujeres delgadas y deportistas.

 

VERDAD: «La Celulitis empeora con la edad»
Las hormonas también parecen desempeñar un papel en la aparición de la celulitis: A medida que las mujeres envejecen, sus cuerpos producen menos estrógeno-una hormona que ayuda a mantener los vasos sanguíneos fluyendo suavemente. Menos estrógeno puede significar una circulación más pobre, que también puede significar una disminución en la producción de colágeno nuevo y la descomposición del tejido conectivo más viejo

En Clínica Ivory podemos ofrecerte el Tratamiento que más se adapte a tu problemática, SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat