637 681 088
Whatsapp
966 356 024
Teléfono
Slider

La fotodepilación es uno de los métodos más exitosos de depilación no deseada en diferentes partes del cuerpo. Depilación mediante luz, que podría referirse a dos tipos de tratamientos existentes:

Luz pulsada intensa (IPL). Láser (luz amplificada por emisión estimulada de radiación).

Los sistemas de luz pulsada intensa (IPL) emiten una luz mixta, compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a diferentes longitudes de onda. Además, el comportamiento de la luz podría describirse como el de una bombilla que se mueve en todas las direcciones. El sistema controla el paso de solo un tipo dado de luz, dependiendo del filtro que se coloca en el punto de salida de dicha luz.

Un sistema láser emite una luz pura de un solo color en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda y se mueven en línea recta. Debido a que la luz es pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNA DE ESTAS TÉCNICAS de FOTODEPILACIÓN?

Por un lado en un aparato láser se aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que podríamos decir que el láser es más puntual y preciso.

Por otro lado en un tratamiento de luz pulsada, o también conocida como IPL (Intensed Pulsed Light), la luz es de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello.

Láser o luz pulsada, ¿cuál elegir?

Todo depende de las necesidades y del tipo de vello y piel de cada persona. En cuanto a efectividad, el láser es aparentemente el tratamiento más efectivo en pieles claras con vellos oscuros. En cambio, el tratamiento de luz pulsada es más lento, y por lo general necesita de más sesiones, pero tiene la ventaja de que es más adaptable a más tipos de piel y vello frente al láser, gracias a su longitud de onda variable.

¿Qué debe saber antes del procedimiento?

La fotodepilación no requiere ninguna preparación especial de la piel. Sin embargo, se recomienda una consulta preliminar con un especialista con respecto a la discusión del tipo de piel, el objetivo del tratamiento y los resultados esperados. Para una depilación más efectiva, el pelo en la zona que se va a tratar debe rasurarse o cortarse muy poco el día antes del procedimiento. De ninguna manera deben arrancarse los pelos ya que la melanina debe permanecer en los folículos capilares y así ambas estructuras serán destruidas.

Resultados del procedimiento

Ambos sistemas proporcionan una eliminación efectiva, rápida y duradera del vello no deseado en diferentes partes del cuerpo, independientemente del sexo, el grado de pigmentación de la piel, el densidad y el grosor del cabello. El vello en las áreas tratadas no se detendrá inmediatamente. Esto sucederá dentro de los diez días posteriores al procedimiento.

Pin It on Pinterest

Share This