637 681 088
Whatsapp
966 356 024
Teléfono
Slider

La piel oscura es más gruesa que la piel blanca, y puede presentar problemas de hiperpigmentación, por lo cual puede verse grasosa muy fácilmente y, sin embargo, ser muy sensible a los productos de limpieza y desmaquillantes.

Cuidar Piel Oscura

Todos los tipos de piel sugieren cuidados diferentes y la piel oscura incluso más. estas pieles son más compactas, también son más sensibles a los productos oleosos, son propensas a la formación de queloides y se deshidratan con más facilidad.

Al igual que el resto de las pieles, es necesario lavarla todos los días, dos veces al día. Mejor con productos libres de grasa, porque  producen mayor cantidad de sebo y así evitamos la grasa y una mayor higiene.

Las personas con piel oscura  deben hidratarla incluso más que una piel clara, por la tendencia que tienen a deshidratarse por  tener mayor cantidad de glándulas sudoríparas, dando lugar a na mayor deshidratación. Deben utilizar crema hidratante todos los días preferible un producto fresco y de textura ligera para evitar la acumulación de sebo.
Para cuidar la piel oscura es muy importante prevenir la aparición de marcas y cuidar exhaustivamente las cicatrices, al ser una piel más gruesa cicatriza queloide y quedan marcas

Para esto existen tratamientos específicos con Ácido Glicólico, microdermoabrasión, Peeling Ultrasónico, Radiofrecuencia, mesoterapia Virtual, PRP (Plasma Rico en Plaquetas), mesoterapia Vitaminas. Para evitar más marcas o suavizar incluso eliminar las ya existentes.

El ser morena o tengas la piel oscura no quiere decir que estás exenta de utilizar protector solar. La protección debe ser diaria, incluso cuando no estás en la playa. Los rayos ultravioletas son tan dañinos en tu piel como en cualquier otra, por lo que protegerte es necesario para prevenir el cáncer de piel, manchas y melanomas. 

Al ser una piel más gruesa, tiene menos capacidad de absorción y esto impide la penetración correcta de los cosméticos. Podemos evitarlo realizando los tratamientos anteriormente nombrados, ya que son para afinar la piel y eliminar capas de células inservibles. Sin embargo estas pieles lucen más jóvenes por mucho más tiempo, ya que por ser más gruesas suelen arrugarse menos que las pieles blancas y sensibles.

En Clínica Ivory te recomendamos el tratamiento que más se adapte a tu piel.
Ven y te informaremos de todos nuestros servicios.

Pin It on Pinterest

Share This