Cuándo queremos Perder Peso, incluso la decoración de donde estés comiendo puede influir en que comas más o menos. Pero lo Esencial para que un plan para adelgazar funcione es partir de un estilo de Vida Saludable que incluya, 5 comidas al día, practicar ejercicio de forma regular y realizar Tratamientos Corporales adaptados a tu problemática otras buenas prácticas complementarias, sería practicar Yoga o Meditación o los siguientes hábitos que ayudan a adelgazar según ha demostrado la ciencia.

1. Dormir bien

Los expertos siempre recomiendan 8 horas cada noche. Dormir poco tiene muchos efectos que pueden afectar indirectamente al peso, como sentirte cansada y, en consecuencia, saltarte el gimnasio o recurrir a alimentos hipercalóricos para suplir la falta de energía. Según los resultados de este equipo, la falta de sueño provoca que el organismo segregue una serie de hormonas que ralentizan la síntesis de las proteínas. ¿El efecto final? Los músculos se degradan y, por lo tanto, el consumo de calorías por parte del organismo disminuye.

 

2. Terapias Estéticas

Darse duchas de agua fría o incluso bañarse en hielos, es un ritual de belleza muy extendido para combatir la celulitis. La explicación científica está en que al descender la temperatura corporal durante el tratamiento, el organismo necesita más energía y la consigue quemando depósitos de grasa En este proceso se reduce la celulitis y facilitará la pérdida de peso, además de tener otros beneficios añadidos como activar el sistema nervioso y tonificar la piel, también podemos aplicar en las zonas a tratar Gas Dioxido de Carbono  (Carboxiterapia), ayuda al intercambio de gases y así activa circulación y oxígeno en las células.

3. Incluir proteínas en el desayuno

Por todos es sabido que el dsayuno es la comida más importante del día y la clave para adelgazar, solo por detrás de beber una cantidad suficiente de agua. Los nutricionistas recomiendan tomar un desayuno completo que incluya hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. Estas últimas son especialmente importantes porque te mantienen saciada durante más tiempo, evitando el picoteo incesante que puede acompañar a una mañana sin desayunar. 

4. Tomar grasas (saludables)

Prohibidas desde hace muchos años, parece que, al fin, las grasas comienzan a asumirse como imprescindibles en cualquier régimen.  Las más beneficiosas para la salud son las insaturadas, poliinsaturadas (omega 3 y omega 6) y monoinsaturadas (como el aceite de oliva o la que aporta el aguacate). Los alimentos de estos grupos deben aportar como mínimo el 10% de las calorías diarias. Las grasas saturadas de la carne, los lácteos o la mantequilla, entre otros, deberían sumar menos del 10% de la energía, mientras que las grasas trans, como la margarina, deben reducirse hasta menos del 3%. Manteniendo estos niveles, es más fácil conseguir una pérdida de peso que se mantengan en el tiempo, según han probado estudios.

5. Comer alimentos ricos en fibra

La fibra además de  ayudar en la dieta beneficia a la salud cardiovascular. Las espinacas, el brócoli, las lentejas, los cereales integrales o la manzana son algunos de los alimentos con mayor contenido en fibra que no pueden faltar en una alimentación equilibrada, especialmente cuando se busca adelgazar ya que ayudan a saciarse con menos cantidad de comida.

6. Beber té verde o Infusiones

El Té verde y las infusiones ayudan a reducir el apetito, gracias a la leptina, una hormona que inhibe las ganas de comer e incrementa la saciedad en el caso del Té verde y las infusiones nos relajan el estómago y nos ayuda a tener menos ansiedad. 

7. Cenar pronto

Ya sabemos que cenar pronto es muy importante para no acumular calorías durante la noche, además que dormir recién cenados, además de acumular todas las calorías ingeridas, no podemos descansar bien y es ahí donde empezamos a no descansar y a necesitar durante el día más aporte de hidratos de carbono para poder llevar el cansancio durante la jornada.

Todos estos trucos más Nuestros Tratamientos Corporales personalizados, adaptados a cada persona, según necesidad y según el tipo de vida que lleven día a día.

en clínica Ivory sabemos que no todo el mundo necesita lo mismo y te ayudamos a que adelgazar sea fácil para ti.

 

 

 

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