637 681 088
Whatsapp
966 356 024
Teléfono
Slider

Las Pieles de  las mujeres de más de 40 años, ya han sufrido varios cambios, pierden Elasticidad, Espesor, Firmeza, Frescura y requieren otros cuidados. Aparecen las primeras Arrugas y en algunos casos Envejecimiento prematuro. Tener buenos hábitos en el cuidado de la piel, se logra mejorar todos estos aspectos mencionados.

10 Consejos para Pieles Mayores de 40

1. Hidratarla
La piel madura se deshidrata más rápidamente, por lo que es necesario realizar tratamientos que aporten Hidratación. En Clínica ivor adaptamos nuestros tratamientos según problemática de la piel, también es importante beber mucha agua y utilizar a diario cremas hidratantes que sean acordes a tu tipo de piel.

 

2. Firmeza
Los 40 es la edad clave para recuperar nuestra piel, ya que la renovación celular es lenta y produce menos colágeno y el que produce es de menor calidad menos.  En nuestra Clínica realizamos diferentes protocolos para provocar le producción de Colágeno y así la piel puede recuperar la Firmeza perdida. Es momento también de utilizar a cremas nutritivas con principios activos Reafirmantes.

3. Realizar un Peeling Médico cada tanto y Exfoliación a menudo.
Los tratamientos de Peelings son muy importantes para la renovación de la piel. Se eliminan las células muertas y la piel se ve forzada a crear nuevas Células Hidratadas y llenas de vida. Además de eliminar las Manchas de la piel. En Ivory realizamos este tipo de Peeling para renovar y tener mejor calidad en la piel y así daremos mayor resultados con los demás Tratamientos. La exfoliación produce el mismo efecto que el Peeling pero en menor medida. Los Ácidos más usados para esta función son: Retinoico (ácido retinoico, retinol) y los Alfahidroxiacidos o ácidos frutales, AHA (ácido glicólico por ejemplo).

 

4. No es suficiente con Hidratar: Cremas Nutritivas y Sérum

A los 40 igual que producimos menos Colágeno, también producimos menos de otros Nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de la piel. Nuestras profesionales recomiendan a nuestros clientes los productos adecuados para utilizar en casa según el tipo y la necesidad de cada piel y como realizar cada día el protocolo de cuidados básicos en casa.

5. Recupera primero las zonas peores
El contorno de Labios y Ojos, el Cuello, Escote y las Manos, son las primeras zonas que van a delatar tu edad y es donde tenemos que prestar mayor atención. Para cuello y escote realizaremos Tratamientos Reafirmantes y recuperadores. En Clínica Ivory tenemos lo que tu cuello y escote necesita. Además de utilizar los cosméticos diarios adecuados para la zona.

Tratamiento Iluminador Facial Perla

6. Protección solar muy importante
Es un gran problema el sol y  tiempo de exposición sin la protección solar adecuada. Los rayos UV no sólo causan fotoenvejecimiento, sino también producen manchas, además te pueden causar cáncer. Los rayos UVA no provocan quemaduras ni bronceado como los rayos UVB, por lo que pasan desapercibidos. El problema es, que sin que te des cuenta, degradan tu Colágeno y Elastina, provocando además Manchas. Esto puede suceder tanto en invierno como en verano, por eso se debe usar factor los 365 días. Nosotros te recomendamos nuestra crema de protección diaria, que además puedes utilizarla con color y así no utilizar maquillaje.

7. Rutina de limpieza
La higiene es muy importante para mantener los niveles óptimos de Hidratación y que no  se rompan las fibras de Colágeno. Si no mantenemos la piel limpia y exfoliada, ningún Tratamiento dará el resultado deseado, además de que nuestros productos de aplicación diaria ni siquiera penetran lo suficiente para Hidratar la piel, con lo que al Deshidratarse, las fibras de Colágeno se rompen y volvemos a tener Flacidez. En Nuestra Clínica realizamos una Higiene con Oxígeno para además de mantener la higiene en la piel, mantenemos la oxigenación celular, otro factor muy importante para la regeneración celular, las Células sin Oxígeno, no tienen vida. Recomendaremos la mejor forma de limpiar la piel todos los días en casa.

8. Eliminar malos Hábitos

Dejar de fumar rejuvenece la piel mínimo 5 años. El efecto tóxico de hábitos como el cigarro y las bebidas alcohólicas en exceso envejece las células del organismo, Dormir 8 horas al día si es posible, el trasnochar y la falta de sueño harán que tu piel envejezca más rápidamente.

9. Cómo utilizar los productos

Limpiar perfectamente la piel antes de utilizar la Crema, ya que de modo contrario, no penetra el producto, se queda en la superficie y finalmente no se logra el efecto deseado. Aunque no hayas usado maquillaje, la capa hidrolipídica de la piel retiene la suciedad del ambiente, que sumado a las células muertas y ciertas bacterias, pueden producir granitos, un aspecto apagado y envejecido a la piel.

Siempre usa productos adecuados a tu tipo de piel, y eso solo te lo pueden indicar profesionales, que entienden de Piel y de Cosmética, en Clínica Ivory te recomendamos y te pautamos según la necesidad de tu piel en el momento que te realizamos tu diagnóstico, al realizar los Tratamientos adecuados, las necesidades de la piel cambian y el siguiente producto puede que no tengas que utilizar el mismo y debemos cambiar a otros

Deberás utilizar Crema de Día y de Noche ya que mientras dormimos nuestra piel potencia la renovación celular, tu musculatura se relaja, la circulación sanguínea es más fluida, se oxigena mejor la piel y los radicales libres se eliminan en mayor cantidad.

10. Maquillaje en pieles mayores de 40
Trata que tu maquillaje sea suave y natural. Utiliza mejor protectores con color y no utilices polvos que solo marcan aún más tus líneas de expresión. Si el uso de polvos es necesario, es mejor polvos finos hidratantes que complementen tu base, y no uses de más. Hidrata muy bien tu piel antes de aplicar tu base y espera que la crema se absorba por completo.

 

Pin It on Pinterest

Share This